Cambiar de coche puede ser un importante ahorroEl primer consejo para ahorrar es hacer menos kilómetros y, por tanto, dar un uso racional al coche. En ciudad puede ser más barato ir en bus o metro que pasar un buen rato dando vueltas para aparcar o pagar un aparcamiento. En largas distancias vale la pena mirar los vuelos en las numerosas compañías aéreas o hasta el AVE para ir a Madrid. Para ir fuera de España no hay duda, sale más barato avión y coche de alquiler que hacer todos los kilómetros al volante.
Pero no sólo podemos ahorrar en largos viajes, también podemos planificar mejor los trayectos cortos para hacer recados como las compras, o ir al banco en lugar de hacer un viaje para cada cosa. Menos kilómetros es igual a menos consumo... y más tiempo libre.
Ahorrar en el repostaje
El segundo consejo es aprovechar las tarjetas de descuento de las gasolineras. En los hipermercados se ahorra hasta un 8% pero ¡ojo!, lo ahorrado aparece en un cupón trimestral para comprar en el mismo «hiper». Hay tarjetas de crédito que permiten ahorrar repostando en gasolineras de «toda la vida», y algunas regalan el lavado con cada ticket de más de 35 euros, lo que supone un ahorro de entre 3 y 5 euros. También ayuda repostar cuando entra la reserva y llenar a tope. Ahorraremos tiempo, trayectos y, por tanto, dinero
Buen mantenimiento
El tercer consejo afecta al mantenimiento del coche. Vigilar las presiones e inflar un par de décimas más las ruedas hará el coche algo más incómodo, pero también consumirá menos, y unos neumáticos nuevos de tipo «ecológico» reducen el consumo. Las revisiones del coche deben estar al día y debemos echar el mejor aceite posible. Así se ahorra en combustible y también en averías. De cara a su revisión busque las promociones de los concesionarios y talleres e instale siempre primeras marcas.
Conducción «fina»
La cuarta recomendación entra de lleno en nuestra conducción. Aquí podemos tener un ahorro significativo, y vale la pena aprender una conducción económica. Hay que llevar el motor bajo de revoluciones, cambiar de marcha antes, aprovechar bien las inercias y no dar acelerones ni frenazos a fondo a no ser que sea necesario.
La obsesión por el consumo no debe desviarnos de lo primordial: la seguridad. En carretera lleve las ventanillas subidas y el aire acondicionado, o la calefacción, en temperaturas razonables o en modo «eco».
Cambie de coche
Puede parecer una contradicción, pero comprar un coche nuevo supone un ahorro importante si el suyo ya tiene unos años. Cualquier modelo nuevo consume entre 1 litro y litro y medio menos cada cien kilómetros que su antecesor. Además si su coche tiene entre 6 y 8 años está en el mejor momento de su depreciación y se lo pagarán de forma razonable. Ahorrará en averías y, con las nuevas ofertas de financiación, puede sacar su coche financiado al 0%.
Busque un buen seguro de coche
Compare para tener un seguro decoche más barato, aunque sin reducir coberturas. Con todo esto podemos reducir el coste del uso del coche y su seguro de coche de una manera importante y seguir usándolo habitualmente. ya sabe. contrate un bun seguro de coche. y ahorraa